Se informa que ARABROK MEDIACIÓN S.L. (en adelante ARABROK o LA CORREDURIA indistintamente) trata los datos personales de sus clientes de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPDUE), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPDGDD), así como en el Libro II del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que transpone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros.

 

Responsable del Tratamiento

ARABROK MEDIACION S.L. NIF B-01766625
Domicilio social: Paseo Independencia 5, pral. dcha., Zaragoza (50001).
Contacto: rgpd@arabrok.es

 

Finalidades y Legitimización del Tratamiento

Finalidad principal:

  • 1. Intermediar, asesorar e informar sobre la contratación de pólizas de seguros (incluyendo gestiones precontractuales y soporte a la formalización del contrato de seguro), así como mantener la relación contractual, y asistir y gestionar los siniestros.
    Legitimación:
    • Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que transpone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros Consentimiento, y resto de normativa aplicable.
    • La ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

Otras finalidades:

  • 2. Informar al cliente sobre los productos aseguradores, que de acuerdo con sus necesidades puedan ser de su interés, mediante el envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía, incluidas las vías electrónicas o equivalentes.

    Legitimación:

    • Consentimiento expreso del interesado, para aquellos que no tengan productos intermediados por la Correduría
    • Interés legítimo de la Correduría
    • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y resto de normativa aplicable.

  • 3. Elaborar perfiles para el envío de comunicaciones comerciales. En base a este perfil no se tomarán decisiones individuales automatizadas.

    Legitimación:

    • Consentimiento expreso del interesado

  • 4. Enviar encuestas de satisfacción a los clientes sobre los servicios ofrecidos por la Correduría.

    Legitimación:

    • Interés legítimo de la Correduría

  • 5. Obtener y comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que es necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.

    Legitimación:

    • Otras normativas de obligado cumplimiento para la Correduría (Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, entre otras).

 

Categoría de datos de carácter personal tratados

De forma no limitativa los datos de carácter personal objeto de tratamiento serán entre otros los datos:

  • identificativos
  • de contacto
  • patrimoniales
  • económicos
  • profesionales
  • de salud

 

Adecuación y calidad de los datos

Los datos personales facilitados por el Cliente serán  veraces y actuales, correspondiendo al Cliente comunicar cualquier modificación de los mismos.

Asimismo, la Correduría manifiesta que los datos recabados son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito, las finalidades y servicios determinados.

 

Conservación de los datos

Los datos personales se conservaran durante el plazo necesario para dar cumplimiento a la solicitud formulada o al servicio contratado, y en todo caso, durante el plazo que la legislación vigente establezca en cada momento, procediendo al bloqueo de los mismos cuando hayan dejado de ser pertinentes para el cumplimiento de la finalidad para la que fueron recogidos.

 

Cesión de los datos

De conformidad con lo establecido en el artículo 99.1 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, la Correduría podrá ceder los datos de carácter personal del Cliente a la compañía aseguradora, a los solos efectos de cumplir con el contrato de seguro, de acuerdo con la normativa de distribución de seguros.
Así mismo, la Correduría podrá ceder los datos a terceros (peritos, talleres, colaboradores externos, etc.) que intervengan necesariamente en la prestación del servicio contratado o tramitación del siniestro.

 

Ejercicio de Derechos del interesado

El Cliente puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición al tratamiento de los datos a través del correo electrónico (rgpd@arabrok.es) , o bien a través de correo postal ( Paseo de la Independencia 5, Pral. Dcha., 50001 Zaragoza).
El cliente tiene derecho, también, a revocar en cualquier momento su consentimiento a recibir comunicaciones comerciales.
Así mismo, el Cliente puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.

 

Seguridad

La Correduría pone en conocimiento del Cliente que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.